KAL|1_ooxi6mb9
14 agosto, 2019
Redacción ADN40
Poder

Legisladores reciben iniciativas enviadas por AMLO

Se trata de la eliminación de condonaciones fiscales y establecer límites en las remuneraciones de los servidores públicos.

Foto: Martí Batres

  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió las iniciativas de reforma constitucional para eliminar las condonaciones y exenciones de impuestos, y precisar sobre las remuneraciones de los servidores públicos, enviadas por el Ejecutivo.

La primera plantea modificar elartículo 28 de la Constitución, a fin de prohibir las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección a la industria.

Esto debido a que en los últimos dos sexenios se condonaron 400 mil 902 millones de pesos a solo 153 mil 530 contribuyentes.

La segunda iniciativa, busca la reforma los artículos 116 y 127 de la carta magna sobre las remuneraciones de los servidores públicos, ya sea de los poderes federales y locales o de los entes que los componen.

Tiene como finalidad que los límites nominales a la remuneración que percibe el titular del Ejecutivo Federal se respeten por todos los servidores públicos, incluso quienes forman parte de los organismos constitucionalmente autónomos, en concordancia con el 108 constitucional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias