KAL|1_cf5y07nt
12 junio, 2019
Redacción ADN40
Poder

EUA podría deportar 50 mil migrantes a México: Segob

Olga Sánchez Cordero afirmó que se contará con un “modelo especial mexicano” que estará basado en el “Pacto de Marrakech.

Foto: A_Encinas_R

  Podría ascender a 50 mil el número de migrantes enviados de Estados Unidos a México para esperar sus procesos de asilo, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Explicó que en las últimas semanas se han registrado más solicitudes de refugio en México que en los años anteriores. “Teníamos una estimación original de 40 mil solicitudes de refugio que con toda seguridad se incrementará de manera importante. Puede ser el doble sin lugar a dudas”, dijo.

Reveló que en los próximos días se reforzará la tarea y el compromiso en materia de migración y de atención a refugiados, “porque no vamos a renunciar a esto que ha sido una de las características históricas, claras, de lapolítica mexicana para garantizar el asilo, el refugio, el trato digno para aquellas personas que vienen a nuestro país a buscar una oportunidad distinta de vida”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que se contará con un “modelo especial mexicano” que estará basado en el “Pacto de Marrakech, una migración regular, una migración segura y una migración ordenada”.

Las declaraciones fueron realizadas en el arranque de los trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias