Reitera Ebrard que no hay un acuerdo secreto con EUA

Las condiciones del papel mostrado por Trump se negociarían a partir del día 46.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_26vl15n3

Foto: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores,Marcelo Ebrard rechazó que se tenga un acuerdo secreto conDonald Trump, aunque reconoció mantienen el argumento de obligar a México en el tercer país seguro, por ende se tienen 45 días para demostrar que los niveles de migración disminuirán de manera aceptable.

Refirió que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur, puede inhibir la migración que ocurre actualmente y con ello, disminuir el flujo migratorio en términos aceptables para Estados Unidos.

Reiteró que los 45 días que se tienen, son implementar las medidas del despliegue de la Guardia Nacional y el registro de migrantes y solo en caso de que nos niveles no bajen; Estados Unidos insistiría en que México acepte ser un tercer país seguro y con ello, establecer un sistema de gestión migratoria sobre asilo y refugio, además de que se deberían definir las responsabilidades de cada parte.

Sin embargo dijo, eso sería el escenario del día 46, aunado a que la Secretaría ya tiene planteada una estrategia, la cual señaló, no es posible revelar por prudencia. Aunado a que insistió que el trabajo de México en los próximos 45 días es demostrar que tiene razón.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!