Inicia el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

A pesar de ello, no significa que se militarice la frontera.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_buu3v0do
JESSICA ESPINOSA

Foto: Notimex

A partir de este martes iniciará eldespliegue de los elementos de la Guardia Nacional en lafrontera sur de México, para respaldar las acciones que realicen las autoridades de migración, informó elsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Aunado a ello negó que la presencia de los efectivos de la corporación signifique una militarización de la frontera, pues “lo que hace la Guardia Nacional es respaldar las acciones de la autoridad civil, que es migración. “La militarización querría decir que vas a ser agresivo, que vas a violentar derechos. No es el objetivo. La Guardia Nacional tiene una serie de preceptos en la ley que están aprobados, que se tienen que respetar y la función principal aquí sería migración”, apuntó.

Enfatizó que la función principal es integrar las condiciones de la Guardia Nacional en la frontera sur, “empezando ya, y acelerar que se integren para respaldar las instituciones de migración, que fue uno de los compromisos que adoptó México en la negociación con el vecino país del norte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!