Publican Reforma educativa en Diario Oficial de la Federación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la promulgación se realizaría de forma inmediata por el Día del Maestro.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0007cuh3
JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX

Foto: Notimex

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman los artículos constitucionales 3, 31 y 73 en materia educativa.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la promulgación se realizaría de forma inmediata, en el Día del Maestro.

“A efecto de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y un vez comprobado el voto aprobatorio de las legislaturas de los estados y la Ciudad de México, siendo 22 entidades, con lo que se constituye la mayoría de las legislaturas locales, la Comisión Permanente declara aprobado el decreto”, señaló el presidente de la mesa directiva, Martí Batres.

Cabe señalar que fue Baja California la entidad número 17 en aprobar la reforma, con lo que se cumplían los estados necesarios para promulgarsa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!