KAL|1_8kgk399v
08 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

SCJN avala registro de niños de familia homoparental

La corte amparó a una pareja de mujeres para que registre al hijo que lograron concebir a través de técnicas de reproducción asistida.

Foto: scjn.gob

  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a una pareja de mujeres para que registre al hijo que lograron concebir a través de técnicas de reproducción asistida.

La propuesta de la ministra Norma Piña fue aprobada por unanimidad de votos de los ministros que integran la Primera Sala, y ahora en el acta de nacimiento del menor deberá quedar el registro de que tiene dos madres en Aguascalientes.

“Limitar el derecho a la filiación de los menores de edad nacidos en el seno de familias homoparentales es discriminatorio y viola el derecho a la identidad. Se debe respetar la voluntad de una persona para reconocer a un hijo con quien no hay vínculo genético”, dijo la SCJN.

El máximo tribunal del país señaló que desde la perspectiva de los derechos de los menores de edad, es inconstitucional excluir a los que nacen en contextos de uniones familiares homoparentales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias