Buscan prohibir el uso de animales en investigaciones

Ricardo Monreal presentará una iniciativa para prohibir el uso de animales vivos en la investigación y desarrollo de cosméticos.

Actualizado el 02 junio 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j72wj5o1

Foto: diario médico

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para prohibir el uso de animales vivos en la investigación y desarrollo de cosméticos, además de la fabricación y comercialización de los mismos.

La propuesta del legislador de Morena tomó como base la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la UNESCO, que establece que ningún animal debe ser sometido a malos tratos ni actos crueles, y que se deben utilizar y desarrollar técnicas alternativas a la experimentación animal.

Para ello busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley Federal de Sanidad Animal y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

De acuerdo con la Ley General de Sanidad Animal, se aplicarán de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a mil veces el valor de UMA (Unidad de Medida y Actualización), a quien realice pruebas cosméticas en animales.

Por lo que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas del delito, serán utilizados para costear acciones, publicaciones y concientización entre la población sobre la guardia responsable y los derechos de los animales; también para instituciones, refugios o santuarios de animales, o a programas de protección y bienestar animal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!