KAL|0_4pof1dsx
06 marzo, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Gabriel García Márquez llegará a Netflix con ‘Cien Años de Soledad’

La obra que convirtió a García Márquez en el padre del realismo mágico, llegará a la plataforma de películas y series vía streaming.

Foto: Netflix Latinoamérica

  La magia de Macondo y las mariposas amarillas de ‘Cien Años de Soledad’, llegarán a la pantalla chica, en forma de serie adaptada por Netflix.

La noticia se dio a conocer justo este miércoles 6 de marzo, día en el que se conmemora el aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez, periodista y escritor que se convirtió en el padre del realismo mágico en 1982 con esta obra que fue un best seller alrededor del mundo.

Antes de que Gabo falleciera en abril del 2014, recibió muchas propuestas para llevar la historia de Macondo a la pantalla grande, sin embargo, el periodista nunca aceptó debido a que le “preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio o que no se pudiera contar fielmente en una película o dos”, mencionó en entrevista Rodrigo García, hijo del Premio Nobel de Literatura de 1982 para ‘The New York Times’ en 2017.

De acuerdo a lo mencionado en el boletín, los hijos de García Márquez llegaron a un acuerdo con Netflix y uno de ellos mencionó que “es un buen momento para las series y con el alcance de Netflix, la obra, el autor, y el mundo de Macondo alcanzarán una audiencia más grande”.

La serie llegaría a las pantallas chicas para 2020 y tendría una producción sin precedentes para contar la historia de Aureliano Buendía.

Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, serán los productores ejecutivos de la serie que será grabada principalmente en Colombia, tierra en la que nació el padre del realismo mágico.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias