Terapeuta de conversión homosexual se declara gay

El famoso terapeuta indicó en una entrevista que se había dado cuenta que parte de su alma estaba muriendo.

Actualizado el 08 julio 2020 14:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9p0xii3c

Un destacado terapeuta de conversión homosexual en el continente americano, de nombre David Matheson, el cual indicaba que podía curar la homosexualidad, se declaró abiertamente gay.

El famoso terapeuta indicó en una entrevista que se había dado cuenta que parte de su alma estaba muriendo, debido a que no podía amar a quien él quería, hecho por el cual, decidió aceptar su orientación.

El anuncio lo dio Rich Wyler, fundador de la organización People Can Change, en una publicación en un grupo privado de Facebook obtenido por Truth Wins Out (TWO), grupo que lucha contra los prejuicios y la discriminación anti-LGBT.

“Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que ya no podía seguir en mi matrimonio. Y me di cuenta de que era hora de afirmarme como gay ", señaló.

Matheson, quien estuvo casado con una mujer durante 34 años y ahora está divorciado, también confirmó en una entrevista con NBC News que ahora estásaliendo con hombres.

“Mi tiempo en un matrimonio hetero, y en el mundo ex gay fue genuino y sincero, y una gran bendición para mí. Lo recuerdo casi todo con cariño y gratitud por la alegría y el crecimiento que causó en mí y en muchos otros. Pero había dejado de crecer y estaba empezando a morir”, escribió en una declaración.

Sin embargo, Matheson se niega a disculparse por haber realizado las terapias que violan los derechos humanos de quienes se reconocen como miembros del colectivo LGBT.

Es autor de un libro llamado “Conviértete en un hombre completo”, en donde describe su experiencia como terapeuta y cuenta el difícil proceso que enfrentan los hombres al tratar de dejar la homosexualidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!