Dingo salvaje ataca a niño de 6 años en Australia

El menor fue hospitalizado por heridas en las piernas tras sufrir el ataque de un dingo, considerada la raza más salvaje de perros en Australia.

Actualizado el 08 julio 2020 14:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m0p113i8

Foto: Noticias ecologicas y mas

El menor estaba acompañado de su familia en la isla Fraser, en la costa de Queensland, Australia, fue atacado después de que salió de nadar por un dingo que se encontraba en la zona junto a otros tres perros, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano en helicóptero.

Los paramédicos señalaron a Nine News, que el menor se encontraba con múltiples heridas en la pierna, pero que hasta el momento, se encontraba estable y sin ningún riesgo.

“La familia había terminado de nadar cuando el niño dijo que quería subir a una de las dunas de arena y desafortunadamente cuando llego a la cima se encontró con cuatro dingos y uno de ellos lo atacó”, comento Dan Leggat, miembro de la tripulación encargada de atender al afectado.

El dingo es una especie protegida por los parques nacionales de Queensland y de acuerdo con los guardabosques del parque, son muy tímidos con los humanos, aunque después del ataque, pidieron a los turistas mantenerse alejados de los perros por su seguridad.

No es muy común que esta raza de perros ataquen a los humanos, aunque de acuerdo con los expertos de la isla Fraser, en los últimos años se han detectado cambios en sus comportamiento contra los humanos, por lo que se han vuelto más agresivos y poco accesibles con los mismos.

El caso más famoso de un ataque de dingo a un humano se dio en 1980, cuando un perro mató a una pequeña de sólo dos meses y se inculpó a su madreLindy Chamberlain, quien fue liberada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!