Didi llega este miércoles a la CDMX, es el rival chino de Uber

Didi Chuxing comenzará sus operaciones en la Ciudad de México. La firma será el nuevo competidor en el segmento de movilidad en la capital.

Actualizado el 10 abril 2023 18:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_be7ays07

Foto: La Verdad

Didi Chuxing, mejor conocido como el Uber chino, comenzará este miércoles 21 de noviembre sus operaciones en la Ciudad de México.

La firma será el nuevo competidor en el segmento de movilidad en la ciudad con su servicio de auto compacto express, el cual se solicita desde una app móvil. Por el momento, se podrá solicitar desde cualquier alcaldía de la ciudad aunque el viaje podrá terminar en la Zona Metropolitana.

“Estamos muy emocionados de iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes en América Latina”, dijo Pablo Mondragón, líder de operaciones de Didi para Toluca, Puebla y Ciudad de México.

Tras el lanzamiento se empezará a abrir el servicio en Chihuahua, Puebla, Mexicali, Mérida y Tijuana, aunque aún no hay una fecha de apertura. Actualmente, la empresa opera en Toluca, Monterrey y Guadalajara.

“Tenemos que entender las necesidades del mercado primero y una vez que lo entendamos podremos replicar el portafolio de China”, dijo Mondragón.

En cuanto a la competitividad en precios con otras aplicaciones como Uber o Cabify, el servicio es en promedio entre 5 y 8% más económico que en la competencia. Didi solo aceptará pagos con tarjeta de débito y crédito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!