Una picadura de garrapata provoca parálisis a niña de 5 años en EUA

Parálisis en piernas y pérdida del habla fueron las consecuencias de la picadura del insecto en la cabeza.

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lecz31o3

Una niña de 5 años resultó con parálisis en las piernas y pérdida del habla luego de haber sido picada por una garrapata en la cabeza en el estado de Mississippi en los Estados Unidos.

De acuerdo a la madre de la pequeña, su familiares se llevaron un gran susto cuando se dieron cuenta de que la menor no podía moverse ni hablar, explicó al Washington Post.

Luego de ver que su hija no mejoraba, decidió revisarla y le encontró una garrapata adherida al cuero cabelludo por lo que le quitó el insecto y lo guardó en una bolsa para poder analizarlo.

Debido a esto la mujer decidió llevar a la pequeña al médico donde le diagnosticaron “parálisis por garrapatas”.

De acuerdo al doctor Mick Ruppin, coautor del estudio sobre la parálisis causada por picadura de garrapatas, esta condición es provocada por insectos hembra que están a punto de poner sus huevos y que, tras picar la piel, liberan una neurotoxina que produce parálisis en el organismo la cual puede provocar una falla cardiaca que podría terminar en la muerte.

Los síntomas de este padecimiento se manifiestan dentro de 5 o 7 días después de la picadura del insecto, pues tras alimentarse de su sangre se produce una parálisis que empieza desde las piernas hasta el resto de las extremidades superiores con entumecimiento y fatiga.

De acuerdo a lo que la madre publicó en sus redes sociales, la pequeña logró recuperarse y salió caminando del hospital luego de un breve tratamiento y agradeció a quienes se preocuparon por el estado de su hija.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!