/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Descubren desechos plásticos en la Antártida

La organización ambiental Greenpeace encontró plástico, boyas, redes y químicos de uso humano en la Antártida.

Redacción ADN40
viernes 8, junio 2018
@adn40mx

Greenpeace inició un viaje hacia la Antártida a principios de 2018 con la finalidad de encontrar vida silvestre: pingüinos, ballenas y aves marinas que tienen por hogar el Océano Antártico sin pensar que en su lugar encontrarían contaminación plástica.


La organización mundial encontró microplásticos y productos químicos en las muestras de agua y nieve que tomaron de la Antártida revelando que incluso el “último desierto del mundo está contaminado con residuos de productos químicos peligrosos para la fauna”, indica Greenpeace en su informe sobre la expedición.


Parte de la contaminación se identificó de inmediato, vieron desechos de la industria pesquera flotando en las aguas además de boyas, redes y lonas alquitranadas entre icebergs.


Posteriormente sacaron los desechos del agua pero el descubrimiento de los plásticos reveló que el problema de la contaminación va más allá de la basura visible por lo que debe abordarse desde “su raíz”.


En todos los océanos de nuestro planeta se han encontrado residuos de plástico, desde el polo norte hasta el polo sur e incluso en el punto más profundo del océano.


Solía pensarse que las corrientes oceánicas actuaban como una especie de zona de amortiguación protegiendo a la región del plástico sin embargo en los recientes estudios se ha descubierto que los microplásticos provienen de lugares más alejados.


Estas muestran reflejan lo penetrante que es el impacto de la humanidad en el medio ambiente pues los químicos hallados son usados en procesos industriales y productos de consumo que han sido relacionados con problemas reproductivos y de desarrollo en la vida silvestre.


Es por eso que cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos con el fin de enfatizar nuestra necesidad por medidas urgentes para abordar el problema de la contaminación a fin de proteger nuestros océanos y la vida marina.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.