Descubren desechos plásticos en la Antártida

La organización ambiental Greenpeace encontró plástico, boyas, redes y químicos de uso humano en la Antártida.

Actualizado el 08 julio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8jg83w0r

[Greenpeace](http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/la-contaminacin-plstica-llega-a-la-antrtida/blog/61596/) inició un viaje hacia la Antártida a principios de 2018 con la finalidad de encontrar vida silvestre: pingüinos, ballenas y aves marinas que tienen por hogar el Océano Antártico sin pensar que en su lugar encontrarían contaminación plástica.

La organización mundial encontró microplásticos y productos químicos en las muestras de agua y nieve que tomaron de la Antártida revelando que incluso el “último desierto del mundo está contaminado con residuos de productos químicos peligrosos para la fauna”, indica Greenpeace en su informe sobre la expedición.

Parte de la contaminación se identificó de inmediato, vieron desechos de la industria pesquera flotando en las aguas además de boyas, redes y lonas alquitranadas entre icebergs.

Posteriormente sacaron los desechos del agua pero el descubrimiento de los plásticos reveló que el problema de la contaminación va más allá de la basura visible por lo que debe abordarse desde “su raíz”.

En todos los océanos de nuestro planeta se han encontrado residuos de plástico, desde el polo norte hasta el polo sur e incluso en el punto más profundo del océano.

Solía pensarse que las corrientes oceánicas actuaban como una especie de zona de amortiguación protegiendo a la región del plástico sin embargo en los recientes estudios se ha descubierto que los microplásticos provienen de lugares más alejados.

Estas muestran reflejan lo penetrante que es el impacto de la humanidad en el medio ambiente pues los químicos hallados son usados en procesos industriales y productos de consumo que han sido relacionados con problemas reproductivos y de desarrollo en la vida silvestre.

Es por eso que cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos con el fin de enfatizar nuestra necesidad por medidas urgentes para abordar el problema de la contaminación a fin de proteger nuestros océanos y la vida marina.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra [app](http://www.adn40.mx/app/).

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!