La RAE da a conocer nuevas modificaciones, con una visión de género

Vallenato, buenismo, postureo, posverdad y aporofobia son algunas de las nuevas palabras incorporadas.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ugcppt8h

Este miércoles la Real Academia Española de la lengua (RAE), presentó nuevas incorporaciones y revisiones a poco más de 3 mil palabras en la edición digital del Diccionario de la Lengua Española que fueron aprobadas por el pleno de dicha institución.

Vallenato, buenismo, postureo, posverdad y aporofobia son algunas de las nuevas palabras incorporadas, así lo indicó el director de la institución, Darío Villanueva y la directora de la versión impresa, Paz Bataner.

Entre los cambios realizados más significativos se encuentran la matización de que “sexo débil”, que ahora refiere a una expresión “despectiva o discriminatoria”, esta modificación ya se había anunciado desde el pasado mes de marzo.

En el diccionario de la lengua española, se han revisado la denominación de oficios que sólo se encontraban en género masculino como “jueza”, que se señalaba como “mujer de juez” o “embajadora”, como “mujer de embajador”.

El director de la RAE insistió en que “jamás” harán un diccionario “políticamente correcto” ya que sería destruirlo pero explicó que están trabajando en que sea el “más igualitario” hasta la fecha.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!