Presentan la ‘Política Nacional de Inclusión Financiera 2020-2024’

El titular de Haciendo aseguró que está política fortalecerá la estructura bancaria en beneficio al crecimiento económico del país.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Secretaría de Hacienda (SHCP), el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentaron este miércoles la ‘Política Nacional de Inclusión Financiera’, la cual tiene como objetivo lograr que un 77% de la población en México tenga, al menos, un producto financiero para 2024.

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que años atrás se implementaron políticas similares, sin embargo no tuvieron buenos resultados, por lo que en esta administración decidieron incluir a la Secretaría de Educación Pública para lograr introducir temas financieros en los libros de texto de educación básica en el país.

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública indicó que esta estrategia no contempla materias adicionales al plan de estudios, sino la inclusión de temas financieros en materias básicas como las matemáticas.

Los funcionarios agregaron que la política presentada facilitará el acceso a los servicios financieros, incrementará los pagos digitales entre la población y fortalecerá la estructura bancaria en beneficio del crecimiento económico del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

gar