CFE descarta condonar pagos de luz por COVID-19

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet, dijo que no están en posibilidades para tomar la medida

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Asistentes al Aniversario luctuoso de Zapata
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó que se condone el pago del servicio de luz ante la situación económica que viven algunas familias ante COVID-19.

El funcionario dijo que la CFE no está en posibilidad ni siquiera de aplazar el pago del servicio debido a que mes con mes tiene que pagar el salario de 90 mil trabajadores y comprar combustible para mantener activa la red.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o alguna empresa dice yo te pago en tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar salarios, comprar combustible para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, expresó.

“Hay que entender que la CFE es una empresa que debe garantizar electricidad en hospitales, en casas, es una cuestión vital y debe cumplir su responsabilidad”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!