Sanitizarán en su totalidad el hospital de Monclova donde se presentó un brote de Covid-19

El brote de COVID-19 enfermó a personal médico e incluso cobró la vida de un médico del hospital número 7 de Monclova, Coahuila.

Actualizado el 18 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
HOSPITA-MONCLOVA.jpg
Especial

El doctor Manuel Cervantes, titular de la coordinación de atención integral de primer nivel en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se va a sanitizar en su totalidad la unidad número 7 de Monclova, Coahuila, donde surgió un brote de COVID-19.

Esta decisión se realizó en una reunión encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el alcalde de Monclova, Alfredo Palacios, el secretario del sindicato de los trabajadores del IMSS, Alejandro Cantú, la coordinadora de asesores del director general del IMSS, Luisa Obrador y el doctor Eduardo Robles, junto con cinco trabajadores de este hospital afectada por este brote.

La sanitización se realizará con peróxido de hidrogeno por nebulizaciones, asimismo, señaló que llegaron a dicha unidad, insumos médicos para el combate del COVID-19.

Asimismo señaló que se volvió a realizar una capacitación por categoría a todo el personal que labora en la unidad médica.

“Dicha capacitación se ha realizado desde el 29 de marzo por un grupo de expertos, entre ellos epidemiólogos e infectólogos”, indicó.

Agregó que el alcalde de Monclova instaló dos túneles sanitizadores a la entrada de las instalaciones de este hospital.

También indicó que se sustituyó al director del hospital, pues es una persona mayor de 60 años y está en el grupo de riesgo.

Además lamentó el deceso del médico de apellido Reyes, quien murió por el brote.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!