Por lluvias y vientos intensos suspenden clases en costas de Baja California

El Gobernador del estado, Jaime Bonilla, indicó que en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, y Ensenada se suspenden las clases por las condiciones climáticas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Una niña con una mascarilla desinfecta las manos cuando llega a una escuela primaria, mientras que escuelas austriacas reabrirán para alumnos de entre 6 y 14 años, durante el brote de la enfermedad por coronavirus global (COVID-19), en
Especial

La Secretaría de Educación en Baja California, anunció la suspensión de clases para este martes 10 de marzo, en todos los niveles educativos de la zona costa de la entidad, ya que se pronostican lluvias, así como vientos intensos.

La dependencia emitió un comunicado, en el que señala que se busca evitar el riesgo para los alumnos de los planteles educativos en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, y Ensenada.

De acuerdo con Protección Civil, se pronostica el arribo de un sistema de baja presión que generará lluvias a partir de la noche de este lunes, y hasta la mañana del viernes.

La mayor concentración de precipitaciones se espera para el martes, con acumulaciones de hasta 50.8 milímetros en la zona costa, mientras que el viernes se presentarán lluvias aisladas, informó Protección Civil.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan rachas de vientos de los 40 a los 50 kilómetros por hora, así como nevadas en las sierras de Baja California.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!