Prevén nuevo frente frío al noroeste del país

Se espera que el nuevo frente frío ocasione lluvias y vientos fuertes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
91218114.- Ciudad de México, 18 Dic 2019 (Notimex-Marco González).- El Servicio Meteorológico Nacional reporta que la entrada del Frente Frío Número 23 provoca un descenso de temperatura en gran parte del país. Ciudad de México 18 de diciembre del 2019. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/WEA

El frente frío 36 dejará este domingo de afectar a México, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como el evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Metereológico Nacional.

No obstante, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementarán el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, así como la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En cuanto a lluvias, se prevén fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit. Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Aguascalientes y Jalisco; intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y Tabasco. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp