¿Por qué debes respetar el radio de 12 km en el Popo?

Expertos calificaron de riesgo mortal rebasar el radio de 12 kilómetros, debido a la constante expulsión de material incandescente.

Actualizado el 19 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d122gwyw

Foto: Cenapred/Enrique Guevara

Cualquier explosión donde se expulse material incandescente o fragmentos balísticos que pueden llegar a tener el tamaño de una computadora caen en las laderas altas del cráter en cuestión de segundos, cada uno de los impactos es mortal, ya que cada uno de ellos es capaz de generar cráteres de hasta tres metros de diámetro, explicó Ramón Espinassa Pereña, subdirector de Riesgos volcánicos del Cenapred.

Esto luego de la difusión de un video en el que un grupo de alpinistas llegaron a la parte más alta del volcán Popocatépetl y grabaron su actividad hace menos de una semana. El investigador insistió que algunos de estos fragmentos pueden salir disparados a uno o dos kilómetros y pueden ser bloques muy grandes y sí se está en radio de restricción, el riesgo es muy alto de perecer.

“Exhortamos la población a respetar el radio de 12 kilómetros alrededor del volcán y no hacer caso de rumores. Si requieren información adicional, se debe buscar en las cuentas oficiales de la página del Cenapred”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!