VIDEO: Realizan protesta pacífica en biblioteca de Metro Chabacano
El joven que fue detenido por usar una biblioteca del Metro tiene una beca de excelencia por parte de Harvard.
Luego de que José Luis Gallego fuera remitido a un Ministerio Público por tratar de usar una biblioteca pública del Metro, más de 50 personas se presentaron en una protesta pacífica que realizó el joven frente a la biblioteca del Metro Chabacano bajo el lema y hashtag #LeerNoEsUnDelito.
El joven que es un alumno de excelencia, ganó una beca ‘Fullbright-García Robles’ para hacer su maestría en la Escuela de Gobierno ‘John F. Kennedy’ de Harvard desde agosto, decidió montar una jornada de lectura a modo de protesta por haber sido remitido al Ministerio Público luego de intentar usar una biblioteca pública de esa estación.
“Luchemos porque las bibliotecas puedan ser libres para los usuarios” decía José Luis mientas más personas se sumaban a su protesta con libro en mano.
Jornada pacífica de lectura | "El espacio público es lo que nos pertenece como ciudadanos y no hay nada más público que la lectura" @JLGallegosQ.#LeerNoEsUnDelito pic.twitter.com/7NoWHZsbIa
— Evelin Gómez (@EvelinGomezB) June 10, 2018
Durante la protesta todos leyeron en voz alta hasta que una mujer interrumpió la lectura en voz baja, alzó el puño y gritó “¡Leer no es un delito!” mientras los asistentes gritan la misma frase tres veces y aplauden.
A la protesta también acudió el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Adolfo Suárez del Real y leyó un fragmento de “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez.
#LeerNoEsUnDelito y por ello las y los lectores libres leemos frente a la biblioteca Benito Juárez de la estación Chabacano del @MetroCDMX.
— Suárez del Real (@SuarezdelReal1) June 10, 2018
Porque el #MetroEsCultura y cuna de #ParaLeerDeBoleto. pic.twitter.com/mDfbfLf9FU
El joven es egresado de la carrera de Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y fue elegido en diciembre para cursar una maestría en Administración Pública; de acuerdo a lo que el joven mencionó “la beca se otorga a jóvenes líderes con la capacidad de regresar al país y hacer un cambio”.
José partirá a Estados Unidos en agosto para iniciar clases en la Universidad de Harvard donde sus estudios serán financiados al 50% por la Universidad y el otro tanto por la beca la cual le permitirá permanecer dos años y realizar pasantías en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) durante el verano.
La noticia continúa. mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv