Diversas movilizaciones para este Día del Maestro

Amigos y familiares de las personas fallecidas en el Colegio Rebsamen realizarán una ceremonia para conmemorar la memoria de los niños y profesores fallecidos

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0xri59l0

Este martes 15 de mayo, Día del Maestro, la Ciudad de México tendrá diversas movilizaciones en varios puntos de la capital del país

Alrededor de las 08:00 horas, se espera una concentración de padres y familiares del colegio Enrique Rebsamen en calle Rancho Tamboreo #11 y #19 esquina Calzada de las Brujas en la colonia Nueva Oriental Coapa en la delegación Tlalpan.

En el Marco de la conmemoración del “Día del Maestro”, se realizará una ceremonia para conmemorar la memoria de los niños y profesores fallecidos en esta institución educativa el pasado 19 de septiembre durante los sismos del año pasado.

Entre sus demandas estará la exigencia para que se continúe con lainvestigación de los hechos y que provocaron la caída de la escuela. Se prevén afectaciones de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A eso de la las 9:00 horas en el Auditorio Nacional habrá una movilización con dirección a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) donde las secciones 10 y 11 de la regional Azcapotzalco, IX de la ciudad de México, XXII de Oaxaca, VII de Chiapas y profesores de Hidalgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otras agrupaciones magisteriales, normalista “nuestra clase” y asamblea nacional de estudiantes de posgrado de la UAM, UNAM y UAEMEX, llevarán a cabo una Marcha denominada “¡15 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, para exigir la reinstalación de la mesa única de negociación; Así como en defensa de la educación pública en el país.

Entre sus demandas está la libertad inmediata de todos los presos políticos del país, abrogación de todas la reformas estructurales y reinstalación de los maestros que hayan sido cesados por participar en las movilizaciones magisteriales de lucha.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!