EPN: Reconstrucción de México costará 38 mil mdp tras sismos

La SEP necesitará de 13 mil millones de pesos para reconstruir y reparar escuelas afectadas.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vmqk7c6d

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, informó que se necesitarán alrededor de 38 mil millones de pesos para reconstruir el país, luego de los terremotos que afectaron la zona centro y sur de México el 7, 19 y 23 de septiembre del presente año.

Frente a gobernadores, miembros del gabinete presidencial y empresarios, el jefe del Ejecutivo nacional también mencionó que laSecretaría de Educación Pública necesitará de 13 mil millones de pesos para reconstruir y reparar las escuelas afectadas por los sismos mencionados.

En total se han contabilizado 12 mil 931 escuelas afectadas, de éstas577 deberán ser demolidas y luego reconstruidas en su totalidad. 847 presentan severos daños y tendrán una reconstrucción parcial. El resto presentan daños leves, que igual deberán ser atendidos.

Por otra parte el presidente mexicano aseguró que las labores de búsqueda y rescate continuarán, mientras que la reconstrucción del país comenzará donde ya sea posible.

“Continuaremos con las operaciones de búsqueda y rescate. Donde ya sea posible, entramos en la fase de reconstrucción”, afirmó.

Por último, Peña Nieto fue positivo y dijo que “Si bien todavía estamos a meses de que se inicie el próximo año, yo espero que el Año Nuevo nos permita tener un México nuevo, ya reconstruido y en condiciones de normalidad’’.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!