Además de sus depredadores naturales, el delfín enfrenta la depredación del hombre
Más del 95 por ciento de las muertes de delfines son atribuidas al ser humano.
A pesar de la clasificación de las especies de delfines que se catalogan en peligro de extinción; hay cifras que revelan que de forma genérica, el delfín es un animal en peligro de extinción. Las causas de la reducció de esta especie varían, pues van desde la pesca ilegal con dinamita hasta la contaminación marina y algunas enfermedades propias de la especia.
De acuerdo con investigaciones en el tema, el 95 por ciento de las muertes de estos mamíferos son atribuidas directamente al hombre; el aumento de delfines en cautiverio, su uso con fines médicos, la contaminación del mar y la contaminación acústica son las principales causas.
Aunque en el ámbito médico, los delfines han resultado ser una maravilla para terapias con niños, siendo esta es una de las causas más visible debido a que se han atraído a los humanos a áreas propias de la especia, dañando directamente la alimentación y el desarrollo de las nuevas crías.
La contaminación acústica, la extracción de petróleo, la utilización de radares marinos e incluso los motores de los barcos crean ondas sonoras en el mundo submarino que asustan, desorientan e incluso dañan a los delfines.
Aunque existen varias leyes que protegen a esta, y otras especies en peligro, algunas personas hacen caso omiso a su acelerada desaparición e incluso dañan el ecosistema de forma indirecta.
ulm