Cada año se registran 2.3 millones de choques por consumo de alcohol en México

Se calcula, por otra parte, que 24 mil personas pierden la vida cada año en accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0dxp90rh
Andy Dean/Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con los reportes más recientes de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), respaldados por el CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes), México ocupa el 8° lugar a nivel mundial en muertes por accidentes automovilísticos.

Con un promedio de 400 mil accidentes automovilísticos registrados anualmente en México por diversas causas, se calcula que 24 mil personas pierden la vida cada año en accidentes viales relacionados al consumo de alcohol. La ingesta alcohólica , por otra parte, incrementa diez veces las probabilidades de sufrir un altercado, ya que afecta la capacidad de reacción del conductor.

Entre las cifras de víctimas fatales en accidentes viales, se registran ocupantes vehiculares, peatones, motociclistas y ciclistas. El 35% de fallecidos son jóvenes de entre 15 y 29 años. De esa manera, más de 5 mil 500 jóvenes pierden la vida por conducir en estado de ebriedad.

La OPS (Organización Panamericana de la Salud) ha revelado que en México, unos 200 mil conductores se movilizan bajo los efectos del alcohol por la noche durante los fines de semana.

Está previsto por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que para el 2030, los traumatismos por accidentes de tránsito ocupen el tercer lugar entre las principales causas de muerte.

ygh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!