Violencia en México alarma por altos históricos: Los Angeles Times

Ha aumentado en un 35% desde 2014.

Actualizado el 24 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_wje7kkl0

Más de una década después de que el ex presidente Felipe Calderón lanzara la llamada “guerra contra el narco”, la tensión entre las fuerzas armadas y los cárteles que operan en nuestro país continua creciendo y, con ello, la violencia que ha disparado dicha operación.

De acuerdo a un artículo publicado por el diario californiano_Los Angeles Times_, tan sólo en el 2016, se registraron más de 20 mil homicidios en México, lo que representar un incremento de 22% con respecto al 2015 y 35% con relación al 2014.

KAL|1_lyxtmi9k

Pese a los esfuerzos del gobierno de nuestro país por diferenciar cuáles muertes estuvieron ligadas al narcotráfico, expertos en materia de criminalística con base en la Unión Americana aseguran que la violencia del narcotráfico podría estar asociada a más de la mitad de homicidios en la República Mexicana.

Por otra parte, la actitud del presidente Donald Trump con respecto a México podría poner la cooperación en materia de seguridad en entredicho por los recortes a importantes programas de ayuda internacional. Asimismo, el diario advirtió que, pese a que México ha dicho que “puede sobrevivir con los Estados Unidos”, la violencia podría ir en aumento si no se define una estrategia holística entre ambos países para combatir el problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!