7 tragedias de explosiones en el municipio de Tultepec

El incidente de hoy se suma a una larga lista de percances relacionados con la pirotecnia

Actualizado el 24 junio 2020 17:29hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_ybs0oz6v

El municipio de Tultepec en el Estado de México es considerado como la capital de los cohetes y la pirotecnia, pero también el de la tragedia, esto debido a que en múltiples ocasiones se han presentado fatales explosiones derivadas del manejo de la pólvora utilizada para elaborar los fuegos artificiales.

La última de esta tragedias se suscitó sábado en una vivienda ubicada en la calle de Jazmín y Galeana, en la colonia La Piedad; la explosión en este edificio provocó el derrumbe de la casa y dejó alrededor 3 muertos, 7 lesionados, y contando.

KAL|1_0tprt4zb

Este incidente es sólo uno más en la larga lista de explosiones y accidentes que se han suscitado en este municipio “capital de la pirotecnia”, a continuación te presentamos un listado con los casos más sonados en los últimos años.

1. Explosión en el mercado de San Pablito, 20 de diciembre 2016

Quizás la tragedia más grande que ha sucedido en este municipio ha sido la del el año pasado cuando el mercado de pirotecnia de San Pablito explotó y quedó reducido a cenizas, dejando a 41 muertos, decenas de heridos y desaparecidos.

2. Explota una bodega clandestina, 25 de octubre 2014

Dos personas resultaron lesionadas luego de una explosión de cohetes en una bodega clandestina en la calle Tamaulipas, en el Barrio San Martín, en Tultepec.

3. Tres talleres explotaron, 26 de enero 2012

La explosión de tres talleres de pirotecnia en la colonia La Saucera dejó un muerto y ocho lesionados.

4. Incidente en el torito de la Feria Nacional de la Pirotecnia, 3 de marzo 2011

Cuando armaban un torito para los festejos de la Feria Nacional de la Pirotecnia, un flamazo provocó una explosión en la que dos hombres sufrieron quemaduras; ante la gravedad de sus lesiones, uno de ellos fue llevado en helicóptero al hospital.

5. Taller de La Saucera, 13 de mayo 2010

Cinco personas muertas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de una explosión en un taller autorizado para la elaboración de pirotecnia, en La Saucera.

6. Taller clandestino barrio de San Martín, 14 de noviembre 2008

Cuatro personas resultaron con quemaduras, dos de ellas de gravedad, tras la explosión en un taller clandestino en el barrio de San Martín. El percance ocurrió en un inmueble en la calle Melchor Ocampo, que no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

7. Un cliente trató de probar un cohete en el mercado de San Pablito, 15 de septiembre 2005

Luego de que un cliente trató de hacer una prueba con un producto, el mercado de San Pablito explotó y 129 personas quedaron heridas, 3 de ellas graves. El fuego provocó la explosión de 150 toneladas de cohetes, que calcinó los 300 puestos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!