KAL|0_lnyxnw38
21 septiembre, 2019
Redacción ADN40
México

Lorena se debilita a tormenta tropical en el Mar de Cortés

Autoridades establecieron una zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad.

Foto: Conagua

 
La tarde de este sábado 21 de septiembre, Lorena se debilitó a tormenta tropical en el Mar de Cortés, a 85 kilómetros (km) al nor-noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 145 km al sur de Guaymas, Sonora.

Adicionalmente presentó con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h.

Se espera que el fenómeno toque tierra durante la noche de este sábado o la madrugada del domingo en Bahía Kino, Sonora.

Es por esto que se estableció una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Huatabampito hasta Puerto Libertad.

Debido a esto, se pronostican lluvias torrenciales en Sonora, intensas en Baja California Sur, Chihuahua y el norte de Sinaloa, muy fuertes en Durango, rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 3 a 5 metros en sus costas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias