Rescatan a 69 migrantes tras operativo en Monterrey

Tres presuntos “polleros” fueron puestos a disposición federal.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_heqf863e

Foto: La hora

Personal de la Fuerza Civil, de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 69 migrantes en Monterrey que viajaban en camionetas y autobuses con intenciones de cruzar la frontera.

El rescate se llevó a cabo en dos acciones diferentes; el primero se llevó a cabo en la Brecha Santa Mónica del municipio de General Bravo cuando las autoridades detectaron dos camionetas tipo van con vidrios polarizados.

Cuando los elementos de seguridad detectaron los vehículos, intentaron darles alcance, sin embargo los conductores intentaron evadirlos sin éxito. Al llevar a cabo la revisión de los vehículos se liberaron 32 migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, entre los que había ocho menores de edad.

Horas más tarde, en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del entronque San Roque del municipio de Galeana, se detectaron dos camiones los cuales fueron inspeccionados y se detectó la presencia de 37 pasajeros indocumentados provenientes de Centroamérica.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los 69 migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración y fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Tres presuntos “polleros” fueron detenidos y puestos a disposición federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!