Diputados buscan despenalizar el aborto en todo México

El 4 de mayo la propuesta será discutida por los foros de parlamento abierto en 18 entidades.

KAL|0_3f9ugszs
Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Foto:Diario de Yucatán

La Comisión de Salud en el Senado de la República ya tiene listo el predictamen que se presentará al pleno con el objetivo de despenalizar el aborto en toda la república hasta las primeras 12 semanas de embarazo.

La diputada de Morena, Miroslava Sánchez, presidenta de la instancia legislativa, mencionó que el próximo 4 de mayo iniciarán los foros de parlamento abierto en 18 entidades y detalló que la iniciativa servirá como eje para que el dictamen ya esté listo “y solo quede a la espera de que le den luz verde” para ser presentado en el pleno.

“La iniciativa ya la tenemos, está consensuada con nosotros, con los demás grupos parlamentarios, con asociaciones civiles, con gente de la academia y gente del área jurídica”, mencionó.

En caso de que la propuesta sea aprobada, tanto en comisiones, como en el pleno, se reformarían varias disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal debido a que integraría la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), como un derecho en los servicios básicos de salud.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!