VIDEO: “Paracaídas en Morelos no falló, fue error de las víctimas”

El domingo 24 de marzo dos personas perdieron la vida después de arrojarse en paracaídas.

Actualizado el 19 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qgpc1diy

Foto: yosimeanimo.com

El director de la empresa de paracaidismo ‘Albatroz’, Jorge Gaytán, en donde murió una pareja que practicaba el deporte afirmó que fue un error humano, el paracaídas no falló.

Aseguró que las medidas de seguridad y el equipo que utilizan tienen certificación internacional pero las víctimas no lograron liberar el segundo paracaídas.

“El paracaídas y equipo de seguridad estaban al 100% pero el error fue en que la liberación del segundo paracaídas no respondió, finalmente estaban a punto aterrizar”.

Gaytán reiteró que el paracaídas uno sí abrió y estuvieron volando por dos o tres minutos sin ningún problema, “tenemos testigos que los vieron a punto de aterrizar y cuando estaban en un patrón final fue cuando se desplomaron”.

El domingo 24 de marzo dos personas perdieron la vida después de arrojarse en paracaídas desde un avión ligero, luego de que el artefacto no abrió a tiempo, según la Policía de Morelos en Jojutla.

Las víctimas responden a los nombres de Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, y Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, quienes se aventaron desde una avioneta en pleno vuelo desde una altura de aproximadamente 400 metros.

Los primeros reportes indican que saltaron a altura normal y se efectuó el procedimiento de apertura del paracaídas principal, abriendo correctamente, sin embargo, iniciando el aterrizaje de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron al piso sin oportunidad de accionarse el paracaídas secundario, pues la altura era insuficiente (400 metros).

Los servicios de emergencia y personal del Servicio Médico Forense acudieron a la altura de la autopista México-Acapulco cerca de la desviación Tehuixtla-Tequesquitengo, para levantar los cuerpos de las dos personas y para acordonar el lugar.

De igual manera elementos de emergencia de la empresa de paracaidismo Albatros acudieron al lugar para prestar atención médica; sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

La zona del lago de Tequesquitengo se caracteriza por tener este tipo de actividades de salto de paracaídas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!