Consumo de frutas y verduras cae un 30%: UNAM

En los últimos 30 años el consumo de fruta y verdura ha caído un 30% en México a causa del cierre de mercados y la apertura de tiendas de autoservicio.

Actualizado el 19 junio 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w2yapgmg

Foto: Diario Basta

Expertos de la UNAM revelaron en un comunicado que el consumo de frutas y verduras cayó en los últimos 30 años hasta un 30% en la población mexicana como parte de una transición alimentaria, hecho que ha ocasionado el aumento en sobrepeso y obesidad en el país.

Elsy García Villegas, especialista en Ciencias de la Salud de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que estos alimentos han visto la caído más fuerte de las últimas décadas; uno de ellos es el frijol, que bajó su consumo en un 50%.

De igual forma Villegas reconoció que parte fundamental de este hecho es que los antiguos mercados han sido sustituidos por la población a causa de la apertura de plazas y tiendas de autoservicio en el país.

“Los (mercados) tradicionales tenían muchos alimentos sin grasa, las botanas eran jícamas, pepinos y zanahorias; ahora somos mayor consumidor de refrescos y sopas instantáneas del orbe”, señaló Villegas en un comunicado.

Elsy Villegas sostuvo que hasta la fecha 72 de cada 100 jóvenes en el país tienen sobrepeso u obesidad y cuatro de cada 10 adolescentes padecen del mismo problema en México, por lo que hace un llamado a la población a tener buena alimentación así como hacer ejercicio de forma constante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!