Alrededor de 150 clérigos fueron suspendidos por pederastia: CEM

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que algunos “delincuentes sacerdotes”, ya están en la cárcel y otros fueron suspendidos.

Actualizado el 19 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a1dvbig6

Foto: Azteca Noticias

De acuerdo con el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano,Rogelio Cabrera López, por lo menos unos 152 clérigos han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal en el país, en los últimos nueve años, por casos de pederastia.

Indicó a los medios de comunicación que “algunos delincuentes sacerdotes”, están en la cárcel y otros fueron suspendidos de su ministerio sacerdotal.

El arzobispo señaló que del 21 al 24 de febrero estará en la Ciudad del Vaticano para abordar el tema de la prevención de abuso a menores y adultos vulnerables.

“En los últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152”, detalló.

También mencionó que el número de víctimas también sería de unos 150 porque correspondería al número de religiosos dados de baja por estos actos.

Los casos de los que habló son los que llegan a la Nunciatura; sin embargo, se pronunció porque una de las tareas pendientes es levantar una estadística.

Hizo un llamado a la denuncia en contra de situaciones irregulares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!