México es el sexto país más visitado del mundo: OMT

El continente americano recibió 217 millones de llegadas internacionales en 2018.

Actualizado el 19 junio 2020 17:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ugmujapk
Israel Leal/AP

Foto: Especial

El turismo mundial creció 6% en 2018 para alcanzar los mil 400 millones de viajeros en todo el orbe, dos años antes de lo previsto, conforme el barómetro anual que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT) y presentado este lunes 20 de enero en Madrid, a dos días de la Fitur.

México se encuentra en el sexto sitio entre los países más visitados del mundo, junto con Francia, que se mantuvo como el principal destino turístico del globo; España, Estados Unidos, Italia y China, de acuerdo con el reporte.

El continente americano recibió 217 millones de llegadas internacionales en 2018, lo que representa un aumento de 3%, con diferencias entre sus regiones, pues América del Norte tuvo un incremento de 4% y América del Sur del 3%.

En contraste, en América Central y el Caribe hubo una baja de 2%, en parte por el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

España logró batir su récord con 82.6 millones de turistas extranjeros y consolidó su sitial de potencia turística mundial, con un aumento del 0.9% en el número de llegadas internacionales, sólo superada por Francia.

Las cifras en materia de turismo se anticiparon al pronóstico a largo plazo de la OMT publicado en 2010, que predecía que la meta de mil 400 millones de llegadas deturistas internacionales se cumpliría hasta 2020.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!