Encuentran en Tlalnepantla a 3 niños indígenas desaparecidos

Los menores desaparecieron el 24 de octubre cuando se dirigían a la CDMX a vender tamales.

Actualizado el 22 junio 2020 16:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8152t551

Foto: Animal Político

La Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que este sábado 3 de noviembre al mediodías fueron localizados en Tlalnepantla, tres jóvenes indígenas que habían sido reportados como desaparecidos desde el 24 de octubre cuando se dirigían a la CDMX a vender tamales.

De acuerdo a los informes policiales, Julio, Adelaido y Carolina de 11, 12 y 13 años respectivamente, fueron localizados en la colonia Olivos II del municipio mexiquense de Tlalnepantla, donde vecinos de la zona pidieron apoyo a las autoridades al ver a los menores deambular por las calles.

Hasta el momento, los menores no han podido reunirse con sus padres debido a que las autoridades deben verificar su estado de salud e investigar si los menores se perdieron o si hubo algún motivo que los llevara a intentar huir de su entorno.

Hasta el momento no se les ha encontrado señas de maltrato, aunque sí de desnutrición.

Los menores pertenecen a una familia indígena originaria de Chiapas y viven en condiciones de extrema marginación. Para sobrevivir, los integrantes de esta familia venden comida todas las madrugadas, mientras Juana, la mamá y única tutora, pasa el día entero preparando los tamales y atole para la venta.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!