Candidatos utilizan escasez de agua con fines políticos: CDH

Las delegaciones Iztapalapa Xochimilco y Benito Juárez son las más afectadas por este problema.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3t4wswhz

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), Nashieli Ramírez Hernández denunció que los candidatos utilizan como pretexto los problemas de agua para fines políticos.

“Lo que hemos observado es que existe un proceso relacionado con fallas en el sistema hidráulico que son utilizadas políticamente, nos percatamos de eso debido a que en el mismo lugar de Iztapalapa dicen los mismos candidatos que están cerrando las válvulas y que son temas que van a resolver” mencionó la presidenta de la CDH.

Hasta el momento existen 150 quejas por falta de agua entre las que figuran fallas en el suministro, cobro excesivo de recibos y problemas con las pipas, principalmente en las Delegaciones Iztapalapa Xochimilco y Benito Juárez.

Entre las quejas recientes que la CDH ha recibido se encuentra una habitante de la delegación Benito Juárez que denunció que anteriormente pagaba 70 pesos bimestrales de agua y ahora su pago incrementó hasta los mil pesos.

Otra de las irregularidades que la presidenta y sus colaboradores detectaron, fue que seguían llegando los cobros de un edificio que no está habitado a causa del pasado sismo del 19 de Septiembre.

Agregó que las quejas recibidas están en revisión y su prioridad es resolver los problemas lo antes posible para que la gente tenga agua.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!