Sigue la emergencia en 22 estados del país por el calor

Cada vez habrá primaveras y veranos más calurosos en México y el mundo: SMN

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0gswnnlj

La tarde de este viernes la Comisión Nacional del Agua de la CDMX ofreció una conferencia sobre las condiciones meteorológicas en México, luego de que el jueves se registrara récord por temperaturas altas en el territorio mexicano.

Durante la conferencia Alberto Hernández Unzón, Coordinador General del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mencionó que debido al incremento del agujero de la capa de ozono, cada vez habrá primaveras y veranos más calurosos no solo en México, sino en el mundo entero.

Destacó que las temperaturas altas no son un tema aislado de México, pues en Europa están hasta 15 grados por encima de las temperaturas habituales.

Debido a esta onda de calor, el SMN declaró emergencia en 22 estados del país, en tanto el director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem indicó que se revisarán la posibilidad de prohibir el recreo en escuelas para evitar que los pequeños se expongan a los altos índices de
radiación de los Rayos UV.

También se señaló que está onda de calor ha registrado temperaturas por arriba de los 30 grados; el jueves 31 de mayo la capital mexicana alcanzó los 32.6 grados y la cifra histórica fue de 38 grados en el antiguo Distrito Federal en 1978.

Debido a la temporada de ciclones que empezó este viernes la probabilidad de lluvia aumentó a 20% para este fin de semana y se espera que contrarreste los efectos de los Rayos UV.

Los representantes de las instituciones declararon que la onda de calor no bajará su intensidad hasta las últimas semanas de julio, por lo que acondicionarán albergues de las entidades en emergencia para dar asilo a las personas en situación de calle.

Por último mencionó que gracias a la difusión oportuna de la información, la cifra de decesos por el clima, no ha sobrepasado la media de diez decesos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!