CNDH pide protección para familiares de periodista asesinada en NL

La institución detalló que se comunicó con un familiar de la víctima para expresarles sus condolencias y apoyo institucional.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dkd64kao

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó protección para los familiares de la periodista Alicia Díaz González, quien fue asesinada esta semana en Monterrey, Nuevo León, así lo informó la institución a través de un comunicado.

De acuerdo al reporte, la CNDH se comunicó con un familiar de la víctima para expresarle sus condolencias y apoyo institucional.

“Al satisfacerse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este organismo nacional solicitó a las autoridades del estado de Nuevo León, salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista”, indicó la institución.

De igual forma pidió a la Fiscalía General del estado realizar una investigación inmediata para esclarecer los hechos.

Alicia Díaz González de 52 años de edad y colaboradora de ‘El Financiero’ y el periódico ‘El Norte’ del Grupo Reforma, fue hallada muerta en el interior de su domicilio esta semana y presentaba diversos golpes en el cuerpo y el cráneo.

En lo que va del año han sido asesinados en el país cinco periodistas, antes del caso de Díaz González fue asesinado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta.#BastaYa

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!