“Abuela peregrina” llega a la Basílica de Guadalupe desde Monterrey

Emma Morosini de 94 años de edad caminó desde Monterrey, hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yfw7kqzt

Después de caminar más de 900 kilómetros durante más de un mes desde Monterey, Nuevo León; Emma Morosini conocida como “la abuela peregrina” de origen italiano, llegó a laBasílica de Guadalupe.

Los ojos de esta mujer de 94 años se llenaron de lágrimas cuando vio desde lacalzada de los Misterios la Villa de la Virgen de Guadalupe, fue recibida entre aplausos y saludos.

Aproximadamente a las 17: 00 horas de ayer se arrodilló en la puerta principal y se puso a orar, frente a la “Madonnna de Guadalupe”, como ella la nombra, repitió por lo menos cuatro veces: ¡gracias!.

KAL|0_23uylt6z

Esta fue latercera ocasión en que Morosini realiza su recorrido desdeMonterrey hasta la capital del país para visitar el recinto mariano; el primer recorrido lo realizó en 1996 y el segundo en 2010.

Salió desde Monterrey el 3 de abril, con un chaleco naranja con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la espalda, siempre acompañada por elementos de Protección Civil quienes monitoreaban su salud, se estima que caminaba diariamente entre 5 y 7 horas y sólo paraba para descansar o comer.

Emma Morosini ha peregrinado por diferentes países como Francia, Argentina, Brasil, Paraguay, Italia, España; donde ha visitado sitios religiosos para pedir por la paz del mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!