Rescatan a mono araña y cachorro de león en Tepito

Ambos animales fueron hallados en una vecindad apodada ‘La Cueva’ en la colonia Morelos.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y8xyo1jk

Esta semana un cachorro de león y un mono araña fueron asegurados en el Barrio Bravo de Tepito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, informó la dependencia.

De acuerdo al reporte, ambos ejemplares fueron localizados en una vecindad identificada como ‘La cueva’, dentro de la colonia Morelos.

En el sitio hallaron a dos hombres de entre 26 y 32 años de edad, quienes tenían en su poder a los animales y al no mostrar ningún documento que acreditara la posesión de ellos, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación.

El mono araña y el león, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR) de la PGJ, donde serán canalizados para que sean revisados por médicos veterinarios.

Este caso se suma al del oso hormiguero que fue encontrado deambulando entre calles de la misma zona, además del cachorro de tigre asegurado en la frontera con Estados Unidos esta misma semana.

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el tráfico de animales es una problemática que va a la alza en México, señalando que es uno de los negocios ilegales más redituables del mundo después del contrabando de drogas, armas y personas, reportando ganancias de más de 100 mil mdd.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!