México vive un proceso electoral con intensidad: EPN

Durante su participación en la feria de Hannover el presidente señaló que se vive una elección competida donde se tomarán definiciones importantes.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z3eb2etk
Rivas Rangel, José Luis

En su visita a Alemania para participar en la Cumbre Empresarial México-Alemania el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que en nuestro país se desarrolla un proceso electoral con intensidad y muy competido.

“Como en toda democracia, México está viviendo un proceso con intensidad, es una elección competida, en la que se tomarán definiciones importantes para el país”, dijo en el foro en el que estuvo acompañado por la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Además dijo que este proceso electoral es uno de los desafíos que enfrenta el país, además de los estructurales, como garantizar la vigencia plena del Estado de derecho en lo que el gobierno de México ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país.

Entre otros problemas estructurales el mandatario señaló al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y hasta hace poco, la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, en el que se llegó a un acuerdo hace dos días en Bruselas.

Finalmente el mandatario destacó que Alemania y México son sin duda, “dos países amigos, socios y aliados que trabajamos juntos para crecer y triunfar en el mundo y así lo acreditan nuestros crecientes intercambios económicos”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!