En manos equivocadas un automóvil podría ser peligroso y letal

Tomar el volante implica responsabilidad y no todos estamos preparados.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gwta4paw

La destreza para manejar se desarrollan prácticamente de manera empírica, es decir, lo haces a través de que se ve, o de alguien nos enseña.

La licencia para conducir, se expide al por mayor en la Ciudad de México con un costo de 754 pesos y sin examen de aptitudes. El permiso para conducir cuesta 387 pesos y pueden obtenerlo a partir de los 16 años, aunque se realiza un examen no tiene ningún control.

Aunque los menores sí tienen que pasar por un curso en una escuela registrada, el curso no está reglamentado propiamente, es decir cada escuela tiene “plan de estudios” ya que no hay un temario mínimo

En la capital mexicana, el 80% de los automovilistas, incluidos los menores de edad, no tomó cursos de conducir; de los 4.7 millones de automovilistas registrados, menos de un millón acreditó un curso.

Aunque el permiso o licencia no te hace conductor, manejar no es lo mismo que conducir, sobre todo entre menores de edad.

A decir de expertos, conducir un vehículo requiere tres elementos indispensables:
Pese a ello, ninguno de estos requisitos se exige actualmente para obtener la licencia de manejo, hace un tiempo se expedía bajo protesta de decir verdad, es decir bastaba con que el ciudadano manifestara que sabía conducir.

En este sentido la licencia es solo un trámite administrativo, pese a que la Ley de Movilidad sí contempla realizar exámenes para expedir licencias y permisos, sin embargo, la Secretaría de Movilidad, por ahora, no los aplica.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!