Condicionan verificación a pago de fotomultas en Edomex

Automovilistas que tengan fotomultas o tenencia por pagar, no podrán verificar su vehículo.

Actualizado el 24 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yz7ezyaq

Automovilistas con matrícula del Estado de México que tienen fotomultas sin pagar o adeudan la tenencia, no podrán verificar, dicha medida ya fue autorizada por el gobierno estatal pero no se ha publicado en la Gaceta estatal.

En los verificentros mexiquenses los encargados refieren que de 100% que acude a realizar este trámite, 70% tiene infracciones sin pagar, esto significa que la medida afectaría a 4 millones 584 mil vehículos, 70% de los 6 millones 549 mil autos que hay en el Edomex, según el Inegi.

El programa Límite Seguro, como fue nombrado el esquema de fotomultas en la entidad, fue cancelado hace dos años luego de una cascada de amparos para no pagar los montos que agrupaciones civiles calificaron como exorbitantes. Ciudadanos registraron hasta 60 sanciones de las cámaras colocadas en los arcos de las vías estatales y que significaron montos superiores a los 10 o 15 mil pesos.

Cabe recordar que aunque en la CDMX está suspendido este programa seis meses, la verificación en los municipios que conforman la Megalópolis lo desarrollarán de manera normal.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!