Se titula primera mujer transgénero en Universidad de Guanajuato

Se graduó con una tesis en la que analiza los principales problemas que enfrenta la comunidad trans en nuestro país.

Actualizado el 24 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r6dnv1ds

Ivanna Tovar, quien estudió la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato, se convirtió hoy en la primera mujer transgénero en obtener un título universitario con su identidad sexo-genérica en México.

De acuerdo con información de El Universal, con la liberación de este grado académico, la Universidad de Guanajuato refrenda su compromiso con la comunidad LGBTTTI y se posiciona como una institución incluyente y respetuosa con la diversidad de género.

“La Universidad de Guanajuato ha dado un paso muy importante para toda su comunidad estudiantil, ya que es una universidad incluyente, porque acepta la diversidad humana, no sólo en el plano sexual sino en la gran diversidad de creencias, gustos y formas de vivir” aseguró Ivanna en entrevista.

Por otra parte, la feliz graduada compartió un mensaje para la comunidad universitaria e invita a las personas a “no negarse a las oportunidades de buscar una mejoría personal y profesional, a ser los mejores en su área y a conocer los retos que se nos presentan en la vida de estudiante y personal”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!