Te mostramos las imágenes de la nevada severa en Chihuahua

Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevadas.

Actualizado el 24 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t55tf73w

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el 14 de diciembre la declaratoria de emergencia para 30 municipios de Chihuahua, por heladas y nevadas severas registradas del 7 al 10 de este mes.

El gobierno del estado informó que esta declaratoria, ocasionada por la primera tormenta de la temporada, activará el Fondo de Desastres Naturales, con que se prestará atención a las comunidades afectadas tras la contingencia climatológica.

KAL|0_t2wxcceg

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo oficial este anuncio a través de la página oficial del gobierno estatal en los municipios declarados en emergencia el Fonden puede utilizarse para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Secretaría de Gobernación señaló a los municipios en situación de emergencia a Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y General Trías, por la ocurrencia de helada severa, anotó.

KAL|0_t9btufd1

Por nevada severa integró a los municipios de Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera y Maguarichi.

También, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza.

KAL|0_mvqhqmxg

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!