Trump confía en que habrá vacuna contra el COVID-19 a fin de año

Donald Trump aseguró que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el COVID-19 para finales de año, destacó la importancia de obtener una vacuna efectiva.

Actualizado el 11 julio 2023 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Donald Trump participates in coronavirus disease (COVID-19) live town on hall on America returning to work held at Lincoln Memorial in Washington
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

Donald Trump dijo este domingo que está convencido en que EUA tendrá una vacuna contra el COVID-19 para finales de este año.

Además, el mandatario predijo que el virus dejará un mínimo de 80 mil y un máximo de 100 mil muertos en el país.

“Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año”, dijo. El republicano afirmó que no le importa tener la vacuna “solo quiero conseguir una vacuna que funcione. Si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero. Vamos mucho más rápido que en (el desarrollo de) ninguna vacuna en la historia”, aseguró.

Respecto a la cifra de muertos en EUA, Trump señaló que “vamos a perder desde 75, 80 hasta 100 mil personas. Es una cosa horrible”, afirmó.

Trump reconoció que si se alcanza esta cifra no puede “llamarse un éxito”, pero alegó que es preferible al “millón o dos millones que habría habido” sin medidas de restricción del movimiento.

Hasta este lunes 4 de mayo, EUA tiene un millón 158 mil 341 casos confirmados de COVID-19 y 67 mil 686 muertes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!