Bélgica convoca a su población a aumentar el consumo de papas fritas

Productores de papas en Bélgica piden aumentar el consumo de papas fritas para evitar el desperdicio de 750 mil toneladas debido al COVID-19.

Actualizado el 11 julio 2023 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EWx_ckkWsAsT4V3.jpg
@StefanLeifert

Productores agrícolas de Bélgica hicieron un llamado a la sociedad a aumentar el consumo de papas frita para evitar que 750 mil toneladas del tubérculo se desperdicien, debido al COVID-19.

La contingencia sanitaria y el cierre de las exportaciones hicieron disminuir de forma considerable el consumo de este alimento; consumido también por turistas. A esto se suman los restaurantes cerrados.

La encomienda fue lanzada el pasado fin de semana por la organización Belgapom, que reúne a los productores y procesadores de papas.

“Comamos todos papas fritas dos veces por semana en vez de una sola vez”, instó el secretario general de la organización, Romain Cools.

Belgapom también anunció que entregará 25 toneladas cada semana a los bancos de alimentos. “De esta manera, parte del stock de papas se utilizará y podremos evitar la pérdida de excelentes productos, por los que nuestros agricultores han trabajado tanto”, aseguró la Ministra de Agricultura flamenca Hilde Crevits al Brussels Times.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!