Trump firma decreto para suspender inmigración ilegal en EUA

Dicha medida busca proteger a los trabajadores estadounidenses durante el brote del COVID-19.

Actualizado el 03 junio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Trump leads daily coronavirus response briefing at the White House in Washington
JONATHAN ERNST/REUTERS

Donald Trump firmó este 22 de abril un decreto para bloquear temporalmente la residencia permanente en Estados Unidos a algunos extranjeros, al decir que busca proteger a los trabajadores de su país durante el brote de COVID-19.

La orden ejecutiva durará 60 días, luego será revisada y posiblemente extendida. Algunos críticos ven el anuncio del republicano como una medida destinada a intentar aprovechar la crisis del brote de COVID-19 para implementar un objetivo político largamente buscado, que es prohibir el ingreso de inmigrantes antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump señaló que esta medida asegura a los trabajadores estadounidenses desempleados sean los primeros en recuperar su trabajo cuando la economía reabra.

“Estamos hablando de inmigrantes que intentan entrar (legalmente) y también de gente que viene ilegamente”, detalló Trump.

La orden contiene algunas excepciones, como la de inmigrantes que traten de entrar a EUA con visados destinados a profesionales sanitarios o investigadores que tengan como objetivo “combatir la propagación de COVID-19", así como otros oficios esenciales para combatir la enfermedad.

También están eximidos aquellos que aspiren a un visado de inversor, que tiene como requisito la inversión de al menos 900 mil dólares en un negocio en territorio estadounidense para obtenerla.

“Hijos y conyugues de ciudadanos estadounidenses también podrán seguir ingresando al país durante este periodo”, señaló.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!