Activistas luchan por ayudar a mascotas abandonadas en medio del COVID-19

Las falsas noticias han hecho que las personas abandonen a sus animales de compañía.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gatos que están bajo el cuidado y la protección de la oficina de la Unidad de Cuidado de Animales del municipio se ven dentro de una jaula, en medio del brote de coronavirus (COVID-19), en Bogotá, Colombia.
LUISA GONZALEZ/REUTERS

Activistas en América Latina luchan para alimentar y albergar a los animales que han sido abandonados por sus dueños que piensan equivocadamente que sus mascotas los infectarán con el COVID-19 o que temen no poder mantenerlos.

Los defensores de los animales en Colombia dicen que la cuarentena nacional, que comenzó en marzo y se prolongará hasta finales de abril, está provocando abandono de mascotas.

“A raíz de falsas noticias y de un pánico que sea generado por la desinformación hay personas que están abandonando a sus animales de compañía”, dijo Andrea Padilla, quien fue elegida concejal por su campaña a favor de los derechos de los animales en Bogotá.

Las solicitudes de alimento para animales y los informes de abandono se han duplicado durante la cuarentena, aseguró.

Blanca Rodríguez, que dirige un refugio de animales en Usme, al sur de Bogotá, ahora cuida a dos docenas de gatos y hasta 60 perros después de recibir 10 animales adicionales desde que comenzó la cuarentena. “Yo he notado aquí en mi zona se ha disparado el abandono de los animalitos”, aseguró Rodríguez.

Sergio Flores, propietario de un refugio de animales a las afueras de La Paz, Bolivia, dijo que la cuarentena está trayendo “animales de todas partes”.

Los defensores ahora están saliendo a las calles para alimentar a los callejeros que generalmente dependen de los desechos, dijo María Luz Menacho, una rescatista de animales en La Paz. “Si nosotros no venimos a atenderlos a alimentarlos, a darles agua y verificar que estén bien nadie más lo va a hacer”, afirmó.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!