Australia invierte en lucha contra violencia doméstica que aumenta por confinamiento

El primer ministro explicó que las búsquedas en Google vinculadas a la ayuda en caso de violencia en el hogar han aumentado en un 75% desde que comenzaron las restricciones por el brote.

Actualizado el 03 junio 2020 19:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
australia-violencia-domestica.jpg

El gobierno de Australia anunció que invertirá 150 millones de dólares australianos (82 millones de euros) en programas de lucha contra la violencia doméstica, ya que los casos de maltrato han incrementado desde el inicio del brote del COVID-19.

El primer ministro, Scott Morrison, explicó este 29 de marzo que los fondos se destinarán esencialmente a organizaciones que se ocupan de las líneas telefónicas de emergencia en las que denunciar este tipo de abusos.

Morrison explicó que las búsquedas en Google vinculadas a la ayuda en caso de violencia en el hogar han aumentado en un 75% desde que el gobierno australiano comenzó a instaurar restricciones debido al avance del brote.

Women’s Safety (La seguridad de las mujeres), una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género con sede en Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, indicó que sus asistentes sociales habían sentido un claro aumento de las solicitudes de ayuda.

Expertos y asociaciones de Europa han señalado que temen que el confinamiento puede provocar estrés y exacerbar las tensiones en el hogar, aumente los casos de violencia doméstica.

‘Para muchos, el hogar ha dejado de ser un lugar seguro’, indicó en estos días la federación alemana de centros de consejo y llamadas de urgencia para mujeres.

En Australia se han registrado hasta el momento cerca de 4 mil casos de COVID-19 y 16 fallecimientos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!